En alguna discusión:
- Sé amable con tus hermanos.
- Eso intento, ma.
- Ah, en serio? A ver toma esa cuchara que tienes ahí. Ahora intenta pasármela.
Ella me pasa la cuchara.
- Que no Mari José, no te dije que me la pasaras, te dije que intentes pasármela.
Se ríe enojada.
Y yo intentando infructuosamente durante la semana acercarme a ustedes. Que va!!! ¿El motivo? Tal vez sólo agradecer su presencia, humana en todos sentidos. Del otro lado de alguna pantalla llevan, como yo, una vida plena en momentos, plana en otros y agachadita en otros más - no importa- vida al fin, cada quien complementa lo necesario en espacios de expresión donde el interior de cada uno de nosotros arrebata las palabras para dejar ver y mostrar lo que llevamos dentro. Cada uno de ustedes ha arrancado de tajo un pedacito de mi interior, tan fácil es decir que los estimo y los estimo bien. Días pasan y por aquel lugar donde los conocí, no queda mucha huella, salvo el recuerdo de saberlos seres extraordinarios, con los que compartí y con los que aprendí. Ahora cada quién expresa en un espacio único, suyo, al que nos invita pasar y mirar dentro. Ursus, hombre despierto y atento a cualquier crecimiento que te lleve a la vida que quieres. Mile, mujer de sonrisa bella, una mirada con el corazón de una niña intacta se asoma a veces con comentarios llenos de vida y otras con una nostalgia que apabulla y que nos hace recordar un pasado, un presente. Aída, guatemalteca preciosa, cuando sea grande, voy a escribir como tú, voy a vivir en un lugarcito como el tuyo y decirlo no es querer lo idéntico es añorar tu esencia de mujer madura y sensible. Silencios preciosa y que más decir de ti? Si todo lo llevas dentro, no sé que palabras utilizar para describir la belleza de tus versos. Uno se hace chiquito al leerte. Bienvenida seas siempre en México. Nestor, mi buen Néstor, no te he visto, tampoco he entrado a leerlos, es cierto, pero no te he visto últimamente y me preocupa que no estés bien. Un abrazo a ese hombre de raíces y sentimientos buenos. Hombre creativo que lleva su corazón envuelto en las palabras.
Para ustedes amigos, que me ha encantado verlos coincidentemente en la entrada de Sofí, un abrazo y tienen mi amistad y respeto.
Una sonrisa grande para ustedes, les dejo una fotografía que tome hoy de mi Valle adorado.
5 comentarios:
Acá estoy mi admirada y respetada Amiga Raquél , mujer honrada , HONESTA y sincera en su Ser y en sus letras , de quién he aprendido a conocer a los grandes maestros y que me ha enseñado el valor que tienen las palabras , la fuerza y la sabiduria que hay en ellas ,cuando te leí por vez primera en aquella página de nuestros recuerdos , supe al instante que en ti habita un Ser especial donde la inteligencia y la sabiduria , la bondad y el amor siempre van de la mano . Estuve ausente un tiempo , muchas veces me toca por razones del deber , pero siempre de corazón y espiritu estoy cerca de ti y mis buenos amigos y cada vez que puedo , lo primero que hago es leerlos y ponerme al día así no les comente en algunas ocasiones , pero siempre quiero estar cerca . Ayer te escribi un mensaje por mysofa , quería saber de ti y saludarte .
Recibe de mi nuevamente mi confirmacion incondicional de Amistad y Hermandad , de Amor y Cariño , estoy contigo Siempre ¡ nunca lo olvides , te quiero amiga de verdad verdad !!un beso , un gran abrazo a toda tu familia y a ti también de este tu Amigo Colombiano !!
Querida Raquel,
Por cierto estaba por preguntarte en dónde estabas. No te miraba por ningún lado y ya me hacías falta. No sabes cuanto agradezco tus palabras, Para mi que soy tan solitaria (porque me gusta la soledad. En ella puedo escribir, puedo leer y comunicarme con mis gratos amigos virtuales) son palabras refrescantes a mi espíritu. Espero verte más seguidito. Te dejo un ramo de alcatraces esas flores son más mexicanas que guatemaltecas, pero vieras que aquí se dan en forma abundante. Las hay pequeñas, medianas y grandes. Te digo... prefiero las grandes que son las que te dejo. Que pases un feliz domingo. Hasta pronto Raquel.
Jo, sería algo raro hacerlo, pero de verdad que pondría una foto tuya en un lugar visible con esa sonrisa tan abierta sólo para alegrarme el día. En cierta forma me recuerdas a una chiquita muy bajita y muy salada que conozco, que siempre sonríe, siempre, y que en mi juventud fui demasiado ciego para darme cuenta de que yo era su amor platónico. Pero esa es otra historia.
...Siempre he sido escéptico con internet, pero ahora... me veo conociendo a tod@s ustedes y sintiendo tanto cariño... ¿Quién me lo hubiera dicho?
Raquel, y todos los que nombras y más, les admiro. Sois una esperanza en la que he invertido, no , algo mejor que eso, ¿cómo expresarlo?
Muchos muchos besos.
Gracias a ti princesa por darle más color a mi vida, por enseñarme aquello que desconozco y hacer mi vida más fácil.
Siempre te llevo en mi cajita de Marfil, mi corazón.
Mis besos de Grandes sonrisas y arco irirs
Mi querida Raquel has logrado sacarme unas lágrimas con mucha nostalgia pero a la vez con mucha alegría por dejarme aqui como una huellita imborrable.
Que decir, que el aprecio se lleva en el corazón y aprisiona en el para siempre.
Es muy lindo o quizás no encuentro el término preciso para decir lo que siento y lo que significan estas palabras que has plasmado hoy hacia mi.
El placer de el paso en aquel sofá que ahora se torna incómodo, es precisamente el de haber podido rescatar lo mejor de él y sin duda esta aqui! a traves de estos blogs que ahora compartimos como pedacitos de nuestras vidas.
Yo acostumbro a dejar el corazón en las cosas que escribo, a expresar sin más no importa lo que piense la gente, mucho de lo que a dirario vivo y siento asi soy yo.
Tú eres una personita muy especial adjunto a las que que aqui también menciones y estamos en total acuerdo. De ti he aprendido mucho sabes, eres transparente, eres quien comparte también tus conocimientos con el total de los gustos y por supuesto también tus sentimientos.
Suelo agradecer de todo corazón el cariño porque a veces somos seres que nos encontramos un poco vacíos en ustedes se puede conseguir esa cuota de amistad y de grandes valores.
Aveces puedo parecer un poco loquita con las cosas que digo pero es por querer no perder la inocencia en esta vida que se de verdad para algunos a ratos se torna bastante difícil.
Hoy me has sacado lágrimas si, peor también una gran sonrisa de satisfacción viendo el aprecio.
Mil gracias Raquel y Silencios, la hermosa Aída y por supuesto los dos caballero que son un amor.
Un beso inmenso con un abrazo aún mas gigante para ti AMIGA.
Publicar un comentario