10/10/2009

No me agarro ya de nada para no tener nada que defender




"La vida es aquello que pasa, mientras estás ocupado haciendo otras cosas"
John Lennon




Escucho a un hombre en la fila del banco:
“Sin darme cuenta sé que pretendo controlarlo todo, al menos aquello que sostiene mi seguridad. Percibo como mi entorno anda a un ritmo atropellado, fuera de mis tiempos y sobre todo de mis necesidades: Mi pareja no es capaz de avisarme cuando ha decidido salir con sus amigas, mi suegra no es lo suficientemente considerada, esa vecina chismosa debería tener más respeto cuando habla del otro, el presidente debería tomar decisiones asertivas para todos, no sé que suba un poco los intereses de rendimiento y baje las tasas bancarias. Al menos mi cuenta de cheques sí que debería tener más fondos. Claro y me olvidaba de lo más importante! Mi cuerpo debería ser más esbelto o mi rostro menos arrugado. Y si esto no bastará miro al mundo, basta observarlo un momento para saber que este mundo debería tomar conciencia, nos lo estamos acabando”

Maravillosa sensación dejar de querer controlar todo lo que acontece en nuestra vida. 
Parece fácil darnos cuenta que el stress y la angustia que nos genera querer tener el control de nuestro entorno y circunstancias no cambian en absoluto la realidad y lo que sí sucede es que perdemos la posibilidad de disfrutar el momento presente, tal y como es. El punto debía ser atrevernos  a dejar el control a esa fuerza superior que emana del centro de tu ser y de la vida misma, quita las expectativas sobre los resultados y que la creatividad y la espontaneidad se expresen con toda plenitud en tu ser.

5 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Una frase magnífica. Comparto esa opinión. No es necesario agarrarte, lo necesario es amar, y el amor te agarra.

Un besito.

vuelo de hada... dijo...

A veces mi querida Raquel, nos dejamos llevar por todo aquello que genere bienestar para el futuro y nos dejamos consumir en eso, sin pensar, que en el presente encontramos esas pequeñas cosas que harán de nuestro futuro amaneceres de soles espléndidos.
Un abrazo desde mi rincón...

Ursus Polaris dijo...

Jo, qué palabras. Estamos tan sumidos en nuestra forma de vida y nuestros apegos que apantallan verdades tan puras (y aparentemente tan sencillas, tan sabias)como esta que nos revelas, con una mirada de pausa en el camino... Gracias. ¿Te dejas ver?
Muchíiisimos besos... de nácar.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...segui
estelas
de
mi
corazon
y
los
surcos
de
arena
hablaban
solo
de
ellos
volvi
la
vista
atras
con ella
a solas
ya un
dia
entre
el
jazmin
con
luces
y
dolor
que solo., solo dios me vi...




con afecto , SIGO TU BELLO BLOG:
CUANDO LAS QUIMERAS
VUELAN

DESDE MIS HORAS ROTAS.


COMPARTO ,CON UN ABRAZO DE
EMOCIONES DENTRO.

saludos , de vida raquel.



tu amigo:


jose ramon...

PASSOFINNO dijo...

Cada vez que entro a dominar el mundo , el mundo me domina a mi y cuándo estoy cerca de cruzar la línea de mi paciencia empiezo mentalmente a rezar una sabia oración que me enseña y me recuerda quién soy yo .Hoy se las comparto , está es mi oración de la Serenidad :
DIOS CONCEDEME LA SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR .
VALOR PARA CAMBIAR AQUELLAS QUE PUEDO
Y SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA .